DeportesInternacionales

Una diamantina en el mundial de Qatar

 Valentina Vicheti es una joven diamantina que se encuentra viviendo el mundial de fútbol en la ciudad de Doha en Qatar, en DiamanteFM, conversamos con ella.

“Es un viaje muy emocionante, primero visité y recorrí Egipto y después viaje para Qatar, hace un año que venía planificando este viaje que hago sola, llegué el 20 de noviembre y me quedo hasta el 1 de diciembre, estoy alojada en una residencia que se construyó especialmente para este mundial donde hay muchos argentinos”, describió.

“Es maravilloso apreciar tantas personas de diferentes nacionalidades y culturas que llegaron en esta fecha para participar del mundial, Doha es una ciudad pequeña que concentra mucha gente por este evento mundialista, subrayó.

Pude ir al partido que jugó la selección Argentina ayer, el estadio me impactó, era impresionante estar allí“.

“En la ciudad de Doha se observa mucha hospitalidad y amabilidad, están muy bien organizados.  Hay una fan fest en un sector determinado donde hay pantallas gigantes para ver todos los partidos, con música, shows con un área de comidas y bebidas, se vende sólo cerveza”.

“No se puede consumir bebidas alcohólicas en las calles, sólo en lugares y horarios específicos, por ejemplo en los bares dentro de los hoteles. La comida es muy picante, todo tiene mucho condimento”.

Valentina relató, “me llamó la atención la cantidad de lugares destinados para el rezo de sus oraciones, en todos los lugares la gente se inclina a rezar”.

“Para ingresar a las mezquitas se debe usar ropa adecuada, las mujeres deben cubrirse, en el resto de la ciudad no exigen vestimenta especial”.

“Las temperaturas son muy altas, hace mucho calor, pero todos los lugares se encuentran acondicionados, refrigerados al máximo, estadios, hoteles, restaurantes y espacios de uso común”.

“Estoy tratando de conseguir entradas para el sábado pero no es tarea fácil, el costo oficial es de 150 dólares, pero en la reventa puede salir el doble”, sostuvo Valentina desde Qatar. (DiamanteFM)