InstitucionalesMunicipales

Desarrollo Humano municipal: Programa Primera infancia, Casa de la Mujer, talleres y otros temas

Estamos desarrollando el programa de Primera infancia en Diamante fortaleciendo a jardines maternales, como es el caso de “Rinconcito de amor” de Barrio La Merced, a través de los equipos técnicos necesarios y adecuados”, expresó en este medio la Directora de Desarrollo Humano de la municipalidad, Silvina Deccó.

“Recibimos una suma de dinero por parte del gobierno para adquirir equipamiento, mesas, sillas armarios, juegos y electrodomésticos, la próxima semana estaremos realizando la entrega de los mismos”.

“Contamos con varios profesionales que trabajan en la estimulación temprana de nuestros niños de manera dedicada y responsable”.

“Uno de nuestros objetivos es poder sumar más niños y niñas a los jardines maternales, hay muchos docentes que realizan su tarea comprometidos en incentivarlos en su crecimiento”, destacó.

“En los barrios el Progreso y Palermo estamos trabajando en sus comedores implementando talleres de cocina y de huerta“.

 

“También presentamos un proyecto a la provincia sobre “Espacio Lactancia“, solicitando fondos para crear un espacio y promover e incentivar la lactancia materna”.

“En referencia a la “Casa de la mujer“, nunca tendría que haber dejado de funcionar, es un lugar sumamente necesario que hoy sirve de refugio y contención para albergar a mujeres en problemas, en muchos casos con sus familias”, valoró Deccó.

Y agregó, “es importante contar con espacios y equipos interdisciplinarios para abordar esta problemática de manera integral. Fue un proyecto iniciado en la intendencia de Claudia Gieco y que resurge nuevamente con esta gestión municipal. Consiste en un trabajo silencioso en el que no se puede divulgar ningún tipo de información, cuentan con el asesoramiento de dos abogadas y otros profesionales. Recibimos fondos de la nación para la ampliación, refacción de la casa y servicios que ya fueron utilizados y rendidos en tiempo y forma”.

 

“La deserción escolar, es decir el alejamiento por diferentes motivos de la educación formal, es una problemática que debemos abordar en forma urgente, insertar a los niños en las escuelas, en los clubes, ofreciendo talleres para reducir el tiempo que que pasan en las calles. La Dirección departamental de Escuelas tiene varios programas que está implementando”, indicó la directora. (DiamanteFM)