Provinciales

Jubilados provinciales: Información de la liquidación en los haberes

Días pasados surgieron varias consultas y cuestionamientos, a través de este medio, por parte de jubilados y pensionados provinciales en relación a la percepción y liquidación en sus haberes. Nos contactamos con la Vocal de la Caja de jubilaciones y pensiones de la provincia, Lilia Santiago, para solicitarle información al respecto.

“En primer lugar debo aclarar que el haber de un jubilado se determina a partir de su actividad laboral de los últimos diez años de aportes en un promedio. En general no resulta coincidente las cifras de los montos a cobrar entre los jubilados y pensionados”, describió.

“El ultimo aumento que se otorgó en agosto y se abonó en setiembre se pagó en forma completa a todos”.

“Durante el mes de agosto se abonaron algunos retroactivos por única vez que la Caja estaba adeudando, estos montos tenían variaciones dependiendo del organismo estatal provincial en el que se desempeñaban. Seguramente por este motivo muchos pasivos han percibido más en agosto que en setiembre y se han ido otorgando aumentos parciales lo que puede generar alguna confusión”, indicó Santiago.

“Pueden realizar todas las consultas en nuestra página web o en facebook, donde también figuran los teléfonos para poder hacerlo vía Whatsapp”, finalizó la Vocal representante del Centro de jubilados. (DiamanteFM)