DepartamentalesLegislativas

General Ramírez: Avanza el proyecto del Hospital Escuela

La Senadora Claudia Gieco valoró el curso del trámite administrativo para poder contar con el Hospital Escuela en General Ramírez. Se trata de la ampliación del Hospital Nuestra Señora de Luján.

La legisladora diamantina confirmó que se aprobó el proyecto para la obra.

La noticia se conoció a través del Decreto N°247 SSAyC, que plantea un presupuesto para materiales y mano de obra de 188.481934,19 millones de pesos a valores de agosto.

Esto es muy importante porque demuestra una voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y de las autoridades provinciales de Salud”, dijo la senadora. Y destacó que se trata de “un paso previo, que es necesario, para poder efectuar un llamado a licitación para la ejecución de la obra”.

Claudia Gieco sostuvo que se trata de una ampliación que tiene un plazo de obra de 365 días. “Se trata de una obra importante, que se plantea en un año de ejecución, y que tiene un presupuesto –a valores de agosto–, de casi 190 millones de pesos”. Por eso, calificó a la obra de “muy importante” para General Ramírez, la región y la Uader.
La idea de este Hospital Escuela es completar un círculo virtuoso entre el hospital y las carreras de Salud que ofrece la Uader en General Ramírez”, sostuvo.

 

La senadora del departamento agradeció al Ministro de Planificación, Marcelo Richard; a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez; a la Secretaria de Salud Carina Reh –que siempre estuvo involucrada en el proyecto educativo sanitario– , y al Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader, Aníbal Sattler. Gracias a todos los que colaboraron y aportaron su granito de arena.