Municipales

SOEM: “No pedimos aumento sino una recomposición salarial”

“La situación socio-económica del país es grave con una inflación anual que puede llegar a superar el 100%, se estima que en setiembre puede alcanzar el 8%, los trabajadores nos hemos visto perjudicados notablemente, venimos con un retraso importante en cuanto a la recomposición salarial, a pesar de haber tenido algunos aumentos, expresó en este medio, el Secretario adjunto del Sindicato de obreros y empleados municipales (SOEM), Luis Grancelli.

El dirigente gremial hizo hincapié sosteniendo, “si los incrementos salariales son tomados en base al básico del mes de enero nos alejamos de la realidad de una manera notoria”.

“Hemos elevado una Nota en el día de ayer al Presidente municipal donde solicitamos una recomposición salarial para este mes del 15% sobre el básico de setiembre del corriente año con un mínimo garantizado de $83 mil pesos y sucesivamente para el mes de noviembre el 15% sobre el básico de octubre llevando el mínimo garantizado a $95 mil pesos“, subrayó.

“Es importante remarcar que el monto que alcanza la canasta básica actual es de $120 mil pesos”.

“Nos hemos habituado a manejarnos a través de notas, el Intendente no nos recibe, sí su Secretario de Gobierno, pero él no resuelve. Queremos dialogar con el presidente municipal para acercarle nuestras inquietudes y propuestas y explicarle detalladamente nuestra situación. El jubilado municipal también ve resentido sus ingresos”.

“Entendemos que el municipio cuenta con el dinero para efectivizar nuestro reclamo”.

“Es necesario e importante que el trabajador municipal pueda vivir con cierta estabilidad y tranquilidad contando con un salario que le alcance para llegar a fin de mes cubriendo las necesidades básicas de su familia, y de esta manera poder enfocarnos en cumplir con responsabilidad nuestras tareas”, finalizó Grancelli. (DiamanteFM)