Departamentales

Inauguraron el espacio del punto digital en Racedo

Inauguraron el espacio del Punto Digital en General Racedo. El acto contó con la presencia de la directora, María del Pilar Araneta; el presidente de la Comuna, Julio César Demartín; la secretaria de Modernización de Entre Ríos, María Lucrecia Escandón; y el diputado Jorge Cáceres, entre otras autoridades y vecinos.

Cabe señalar que este Punto Digital cuenta con 3 salas, una de microcine con proyector, otra de capacitación con 17 notebook de última generación y la restante para entretenimiento con 2 consolas de videojuegos.

A su vez, en la jornada se entregaron 10 tablets en el marco del programa nacional “Conectando con vos”, dependiente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y del plan provincial “Entre Ríos Conectada”.

Es de mencionar que la propuesta “Punto Digital” tiene más de 12 años y conforma la red de inclusión digital federal del país, donde el gobierno nacional invirtió más de 8 millones de pesos que fueron destinados a poner en marcha estas salas para brindar capacitaciones y actividades para todas las edades, que puede ser utilizado por toda la comunidad de forma gratuita. (Sol Noticias)