Provinciales

Paritaria salarial: Se acordó un incremento del 20% a acreditarse con los haberes de septiembre

Este lunes se desarrolló en la Secretaría de Trabajo la audiencia de conciliación entre los sindicatos docentes y el Ejecutivo provincial.

En ese ámbito la representación de AGMER planteó las demandas establecidas por el CXCVII Congreso Extraordinario de nuestra entidad, realizado el pasado viernes 16 de septiembre, que resolvió:

Exigir al gobierno un porcentaje de incremento para septiembre que ubique los salarios docentes por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes.
Aumento de asignaciones familiares y de los topes.
Constitución inmediata de la comisión para analizar las desigualdades producidas en el nomenclador por la ampliación horaria.
Convocatoria urgente de la comisión de traslado docente.
Mantener la paritaria en cuarto intermedio, con una nueva convocatoria no más allá del 10 de octubre.
De cumplirse estas condiciones, mandatar a los paritarios a firmar el acuerdo.

Ante los planteos de AGMER, entre los cuales se demandó que la convocatoria a comisiones sea entre el 03 y 07 de octubre, la representación del Poder Ejecutivo acordó con dichas peticiones tanto en lo referido a la comisión de traslado docente como a la conformación, en forma inmediata, de la comisión que analizará las desigualdades registradas hacia el interior del nomenclador.

De igual manera acuerda con respecto a la continuidad de la discusión paritaria no más allá del 10 de octubre, pautándose (debido a los feriados establecidos para esa fecha) que dicha audiencia se realizará una vez conocido el índice de inflación del mes de septiembre.

Con respecto a lo salarial, la patronal propuso un incremento en los haberes correspondientes al mes de septiembre de un 20%, a abonarse con los salarios de dicho mes y con el compromiso asumido de continuar la discusión en octubre para lo que resta del año.

Frente a este escenario y teniendo presente lo dispuesto por nuestro Congreso referente a la demanda central del presente conflicto -es decir “aumentos por encima de la inflación acumulada para el presente mes”-, y cumpliéndose además con el conjunto de demandas manifestadas en el Acta de la presente, la representación de AGMER –junto a las demás organizaciones docentes-, acuerdan con la propuesta presentada por el Ejecutivo. Se deja aclarado que frente a las previsiones inflacionarias todavía nos encontramos lejos de lograr el objetivo de cerrar el año con salarios por encima de la inflación, tal cual fue el compromiso asumido por el gobernador de la provincia frente a la docencia entrerriana, manifestado en reiteradas ocasiones.

 

Comisión Directiva Central

AGMER