Deportes

La Selección Argentina tiene nueva camiseta: el significativo motivo de su inédito color

Desde que se estrenó la camiseta titular que la Selección Argentina utilizará en el próximo mundial, uno de los grandes incógnitas era cómo sería la casaca alternativa, que en muchos casos hasta es preferida por los hinchas por encima de la clásica albiceleste. Y este lunes, a 83 días del inicio de Qatar 2022, por fin se reveló el misterio… ¡La Scaloneta ya tiene nueva camiseta y está dando que hablar!

Es que a diferencia de la negra que usó en Rusia 2018 o de las tradicionales azules de Brasil 2014, Sudáfrica 2010, Alemania 2006, Corea-Japón 2002, Francia 98, Estados Unidos 94, Italia 90, México 86. En esta oportunidad adidas, la marca que viste a la Selección, eligió un color completamente revolucionario e inédito: ¡violeta!

Pero la elección del color no es al azar y tiene un significativo motivo. “Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión, explicó la marca en un comunicado.
Pero eso no es todo, la camiseta alternativa que Argentina lucirá en Qatar también “posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda”, explica adidas. 
Lionel Messi, Angel Di María, Emiliano Martínez, Julián Alvarez, Pau Gómez, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Mariana Larroquette, Joaquín Correa, Agostina Holzheier y Guido Rodríguez,fueron algunos de los modelos elegidos para presentar la flamante casaca.

Adidas presenta hoy la nueva camiseta alternativa que la Selección Argentina de fútbol vestirá en la Copa del Mundo de la FIFA 2022 que se realizará en Qatar a partir del 20 de noviembre de este año.

Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión. Además, la casaca también posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo aplicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda.

La remera se lanza bajo el lema “El sentimiento de un país”, que había sido presentado junto a la camiseta titular, en julio pasado y estrenada por el seleccionado nacional femenino. El fútbol es una verdadera tradición en el país, que reúne a familias enteras y amigos frente a la pantalla o en el estadio cada vez que juega la Selección. Es importante destacar que las dos versiones son producidas íntegramente en la Argentina.

La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, dijo Pablo Lamo, gerente general de adidas Argentina.

La versión profesional de la nueva camiseta alternativa de Argentina está producida con materiales 100 % reciclados y la tecnología adidas HEAT READY, para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Antes del lanzamiento, futbolistas tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.

Diario Olé