Gremiales

Agmer planteará al gobierno provincial la reapertura de paritarias, salarios y extensión horaria

El día martes se realizó el Plenario con la participación de todos los Secretarios Generales de AGMER de la provincia en la ciudad de Concepción del Uruguay, se trataron fundamentalmente dos temas principales: salarios y reapertura urgente de paritarias. Antes de las vacaciones ya se había solicitado al gobierno el adelanto por complementarias.

 

 

“Asimismo, se llevó a cabo un Plenario en el Consejo de Educación donde concretamente se conversó sobre las condiciones de la extensión horaria en la ampliación concreta de una hora en la jornada escolar”, informó en este medio la Secretaria general de Agmer Diamante, Silvia Soñez.

“Este miércoles 27 de julio se realizó una nueva reunión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, en la misma AGMER propuso garantías laborales que se tradujeron en un avance que contiene garantías salariales, de carácter remunerativo y bonificable; jornadas institucionales en las 188 escuelas primarias en condiciones de instrumentar gradualmente la ampliación de jornada, la normativa concursal y un monitoreo permanente de esta Comisión sobre los aspectos laborales y pedagógicos que implican esta nueva extensión horaria”, detalló Soñez.

 

“En el Departamento Diamante hay nueve escuelas que se incorporan a esta nueva medida, para el próximo año esta norma será universal, o sea que abarcará e incluirá a todas las escuelas”.

“El gremio fue convocado a una reunión para mañana viernes a las 10 hs. en el Salón de los gobernadores de Casa de Gobierno, a la misma asistirá nuestro Secretario general Marcelo Pagani junto a la Comisión de salarios de Agmer y que serán recibidos por representantes del Ministerio de Economía y Hacienda de la provincia, esperamos arribar a buenos resultados, finalizó  la Secretaria. (DiamanteFM)