DeportesInternacionales

Argentina goleó a Italia con una actuación formidable y se consagró campeón de la Finalísima

Argentina derrotó a Italia con una contundente goleada por 3-0 y se consagró campeón de la Finalísima, denominada la Copa Euroamericana. El equipo liderado por Lionel Messi y Lionel Scaloni tuvo una actuación aplastante en el estadio londinense de Wembley que se vio colmado por más de 50 mil hinchas albicelestes.

la Albiceleste se impuso de manera contundente en la Finalissima contra Italia (3-0), en un duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa.

Los autores de los goles fueron Lautaro Martínez Ángel Di María, en el primer tiempo, y Paulo Dybala, ya sobre el final.

Menos de un año después de ganar la Copa América en Brasil, Argentina consigue este triunfo en un duelo de prestigio y sigue sumando argumentos en su camino hacia el Mundial de Catar-2022.Para Italia, un equipo todavía dolorido por quedarse en marzo fuera del Mundial, la derrota tiene un sabor amargo, al darse en el estadio precisamente donde ganó la Eurocopa el año pasado.

Argentina batió además su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32 y dejando ya atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y que logró esa marca entre 1991 y 1993.

Fuente Clarín