Clima

El tiempo empieza mejorar: Baja la temperatura y se alejan las lluvias

Advierten que hoy estará ventoso y que se registrarían fuertes ráfagas, sobre todo en el sur entrerriano. Tras una mañana inestable, mejorará hacia la tarde y dará lugar a un fin de semana con buenas condiciones de tiempo.

El paso de un frente frío provoca el descenso de la temperatura sobre la región central, el litoral y principales provincias del norte del país, con viento del sector sur/sudeste.

La circulación de viento del sur y sudoeste asociado a un centro de baja presión (ciclogénesis fría) se presentará con fuerte intensidad y ráfagas de viento en La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Para hoy en Entre Ríos se anuncian vientos moderados del sudoeste, con ráfagas fuertes sobre el sur y centro oeste de la provincia durante la mañana. Durante la mañana persistirá la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad en el sur entrerriano, mientras que seguirá inestable con probables lluvias y tormentas dispersas sobre el centro y norte Entre Ríos. Los registros térmicos máximos rondarían los 20 grados.

El tiempo fresco y con cielo parcialmente nublado se mantendría el viernes, mientras que para el sábado, domingo y lunes se anuncia que estará más soleado, por lo que las temperaturas irán en paulatino ascenso, con máximas que llegarían a los 28 grados.

La probabilidad de lluvias retornaría nuevamente el martes.

El Once